Modelo de certificado de antigüedad laboral 2021

¿Qué utilidad tiene este certificado de antigüedad laboral?

El certificado de antigüedad laboral es servible cuando se requiere corroborar que un trabajador forma parte a una cierta compañía y que ese trabajador desempeña un preciso cargo.

No obstante en la situación de que se haya solicitado por una entidad de crédito, se utiliza para comprender la asignación salarial. Este certificado de antigüedad laboral además es requerido para trámites de matrículas en educación y arriendos, por ejemplo gestiones administrativas.

En encuentra tu abogado redactamos sus contratos, cartas, solicitudes, solicitudes adaptándolos a sus pretenciones concretas. Tanto si elige una redacción personalizada con cláusulas particulares, como si elige un modelo estandarizado, le tenemos la posibilidad de asistir. Tanto el siguiente modelo de certificado de antigüedad laboral, que Derecho-Chile da ahora como los otros modelos que están en el Blog, solo conforman una iniciativa. Derecho-Chile no se hace responsable de su contenido y/o uso y solo lo muestra como borrador.

MODELO DE CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD LABORAL

La Empresa  ______________________, Rol Único Tributario número ____________________, representada por don ______________________, cédula nacional de identidad número ________________, certifica que don/ña ______________________, cédula nacional de identidad _________________, es empleado/a de esta empresa desde el __ de _______ del año ____, hasta la fecha,  desempeñándose en el cargo de _________________.  

Se hace mención además que su contrato de trabajo es de carácter _______________________, el cual recibe un monto líquido a pago de ___________ pesos.

Se extiende el presente certificado a petición del interesado para los fines que estime conveniente.

____________________________________________

(Nombre y rut empleador)

___________, ___ de ______ de ______

Descargar Modelo de certificado de antigüedad laboral Chile

Como trabajador chileno tienes derecho de pedir un Certificado de Antigüedad Laboral. Sin importar si continúas con tu relación de trabajo o si esta ya ha finalizado, este archivo puede ser entregado por tu patrón u obtenerlo online desde el portal de la Dirección de Trabajo.


Con este certificado puedes declarar tu información laboral, mostrar cuanto tiempo llevas ejerciendo este empleo, mostrar cómo fue tu conducta, entre otra información sustancial que te dejará administrar algunos trámites.

Si te atrae hallar esta clase de certificado, pero no tienes idea cómo pedirlo o te es necesario el formato recibido, llegaste al lugar correcto, debido a que ahora te ayudaremos con estos datos.
Para bajar un formato válido para la preparación de Certificados de Antigüedad, tienes que clicar en el siguiente botón


Este archivo puedes sacarse a través de dos fuentes. Visita en lo personal una oficina de la Dirección del Trabajo y expón tu aprobación o pídela vía en línea. Si eres de los que escoges realizar el trámite desde tu lugar de vida sigue los próximos pasos:

Si deseas conseguir este archivo validado por la Dirección del Trabajo por vía presencial tienes que realizar los próximos requisitos:
Una vez que cuentes con todos estos requisitos tienes que conocer alguno de las áreas de trabajo de la Inspección del Trabajo y mostrar la causa de la visita al solicitado que te va a atender. Distribución los requisitos y si es requisito, paga el monto del trámite.


Según el procedimiento que elijas para pedirlo, el valor del certificado varía:
Debes tener en cuenta que el certificado tiene una vigencia de 90 días corridos, los cuales se empiezan a contar desde el instante que se emite el archivo.

Este certificado puede ser solicitado cuantas ocasiones sea primordial, solo tienes que esperarse el tiempo se valides para volver a llevar a cabo la aprobación.