donde conseguir un poder simple en chile

¿Dónde conseguir un poder simple en Chile 2020?

Poder simple para trámites

Un poder simple es un documento legal en Chile que se utiliza para que una persona tenga el derecho de representar a otro ante ciertas situaciones. Este es un poder muy sencillo de realizar y que puede utilizarse en muchas situaciones.

Dicho poder simple se elabora de forma muy sencilla, teniendo que expresar en ella datos específicos como fecha, nombre, plazo y firma. De igual forma, actualmente existen distintas plataformas donde encontrar modelos para un poder simple.

¿Qué es un poder simple y cómo elaborarlo?

poder simple

Descarga aquí un poder simple 

Antes de explicar qué es y cómo se elabora un poder simple, a continuación se comparte un enlace donde se podrán obtener modelos de lo que debe ser un poder simple, de forma que pueda modificarse de acuerdo nuestras necesidades: https://modelo-carta.com/poder-simple/

Una carta de poder simple es un documento legal por medio del cual una persona le entrega a otra la facultad de representarlo para que pueda realizar un acto en nombre de dicha persona.

Generalmente este es un documento que se elabora para que se realicen ciertos trámites legales, así como para firmar algún documento. Dichas acciones que podrá realizar la persona con el poder variarán de acuerdo a lo que establezca la ley.

Con dicho poder, las situaciones en las que se podrá representar a otros son los trámites bancarios (como abrir o cerrar cuentas), retirar o cobrar cheques, trámites vehiculares como cambiar domicilio, matricula, cambio de titularidad, entre otros.

Con el poder también se podrá realizar distintos trámites gubernamentales relacionados con propiedades físicas (inmuebles) o propiedades intelectuales (derechos de autor sobre obras artísticas, literarias, entre otros).

Finalmente, este poder permite contar con una representación judicial, recibir documentación y pagos a nombre del representado, retirar encomiendas en las oficinas de correo y delegar tareas laborales.

En cuanto a cómo elaborar manualmente una carta de poder simple, se deben de tener en cuenta distintos aspectos. Al elaborarla uno mismo, no se deben dejar espacios en blanco como suele suceder con las plantillas en formato Word.

Cuando se elabora se debe tener en cuenta cinco elementos importantes que deben reflejarse en dicho poder. En primer lugar, se debe colocar la fecha exacta en la que se está redactando el documento.

Debe contener los nombres y apellidos de la persona a la que se le otorga el poder, acompañado de una explicación con cláusulas legales que indiquen el alcance del poder otorgado a la persona elegida; aquellas cosas que puede y no puede hacer.

Finalmente, el poder simple debe contar con una fecha límite o una fecha de vigencia acompañada de la firma del otorgante y de la persona que recibe el poder. Esta fecha límite es de gran importancia que se especifique para que el documento deje de tener valor.

A pesar de que no es netamente necesario, hay quienes recomiendan acompañar la firma de las dos partes involucradas con la de dos testigos que certifiquen que todo el proceso se está llevando en orden y de forma justa para ambas partes involucradas.