Contrato de divorcio por mutuo acuerdo pdf

Contrato de divorcio ejemplo:

Aqui podrias descargar un “MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO” , nos sirve para poder enviar este contrato de demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Contrato de divorcio por mutuo acuerdo ejemplo

Aqui puedes descargar en formato pdf el contrato de muto acuerdo de divorcio totalmente gratis, es importante que aclarar que todo estos documentos tiene que ser revisador por un abogado antes de ser utilizados de forma legal.

¿Que es un convenio de divorcio voluntario?

El objetivo de un acuerdo de divorcio es llegar a un acuerdo, por lo que a continuación expondré algunos de los tipos. Aunque son muy parecidos, hay algunas diferencias, mira esto.

Acuerdo de divorcio voluntario o de mutuo acuerdo. En este acuerdo, las parejas desean poner fin a su matrimonio. También se ponen de acuerdo y hacen propuestas con las que ambos están de acuerdo. Estas propuestas se refieren a la patria potestad, la vida con los hijos, la pensión alimenticia y los bienes. Este acuerdo es rápido, tiene lugar ante el juez de familia y es ideal para no afectar emocionalmente a los hijos. El acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo puede solicitarse incluso si los cónyuges no son mayores de edad.


Acuerdo administrativo de divorcio. Este acuerdo es similar al acuerdo voluntario, salvo que en éste no hay hijos. Sólo puede darse hasta un año después del matrimonio. El juez del estado civil confirmará la solicitud quince días después y pondrá fin al matrimonio. Es decir, para que se produzca este divorcio, los cónyuges deben ser mayores de edad, no tener hijos en común y estar de acuerdo con el divorcio.


Convenio de divorcio de mutuo acuerdo. Este tipo de acuerdo se basa en una propuesta. Sólo lo solicita una de las partes, que presenta una propuesta de división de los bienes, la custodia y otras obligaciones generadas por el matrimonio. No hay motivo o causa de divorcio, de ahí el nombre.